mat

chemical (55)
Plastic and rubber (39)
Paper and paperboard (14)
Metal (12)
animal and vegetable organic (26)
wood and biomass (24)
inorganic and glass (10)
textiles and leather (13)
Saline, Wastewater and Process Water (3)
Sewage Sludge (1)
Others (18)

+



INDUSTRIAL SYMBIOSIS SAVE THE RESOURCES AND ENERGY EFFICIENCY IN THE INDUSTRIAL ESTATES OF ECONOMIC ACTIVITY.


 

LA SIMBIOSIS INDUSTRIAL PARA FACILITAR EL AHORRO DE RECURSOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS POLÍGONOS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA.
Days:25/01/2017
Time:09:30 hs. a 13:15 hs.
Location:Cambra de Comerç de Terrassa, c/ Blasco de Garay, 29 (Terrassa).
Host:Ajuntament de Terrassa, Cambra de comerç de Terrassa, la Diputació de Barcelona i el Consell Comarcal del Vallès Occidental.
Description:

El próximo 25 de Enero del 2017 la Cámara de Comercio de Terrassa organiza una de las sesiones de simbiosis industrial donde se tratará el ahorro de los recursos y la eficiencia energética en los polígonos industriales. Durante la jornada se presentarán las diferentes estrategias e iniciativas de competitividad en la simbiosis industrial hablando del valor de la dinamización y colaboración de agentes en el territorio, la transición energética y los residuos como recursos. Seguidamente, tal y como se indica en el programa, se realizará una mesa debate donde se expondrán desde varios puntos de vista (administración, administración local, polígonos industriales y empresas) los retos y las oportunidades de la energía y los residuos en la simbiosis industrial. Después se presentará la estrategia de impulso de la economía circular que se lleva a cabo en Vallès Occidental y también se expondrán diversas experiencias y casos de empresas que han participado en proyectos de simbiosis industrial y proyectos de ahorro de energía y racionalización de los procesos productivos.

Para participar es necesario inscribirse enviando un correo a mpereira@cambraterrassa.org