mat

chemical (52)
Plastic and rubber (38)
Paper and paperboard (11)
Metal (12)
animal and vegetable organic (22)
wood and biomass (17)
inorganic and glass (10)
textiles and leather (10)
Saline, Wastewater and Process Water (6)
Sewage Sludge (1)
Others (16)

+



OPEN CONSULTATION OF REACH REGULATION

El Reglamento Europeo 1907/2006 sobre el registro, avaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) es revisado para supervisar los avances realizados y los objetivos alcanzados. El reglamento supone un impacto en la mayoría de los sectores industriales y se aplica a muchas empresas de la UE, entre ellas muchas PYMES: los fabricantes y los importadores deben demostrar que las sustancias que ponen en el mercado pueden ser utilizadas con seguridad y deben comunicar las medidas de gestión de riesgo a sus clientes.

La Comisión Europea para evaluar el progreso del reglamento ha elaborado el REACH REFIT 2017, que es una consulta pública para recoger la opinión de todas las empresas que se ven afectadas y está abierta hasta el 15 de Enero de 2017. La finalidad de la revisión es examinar si el REACH se adecua al propósito planteado, identificar las debilidades y fortalezas necesarias y proponer recomendaciones o modificaciones para garantizar y facilitar la correcta aplicación del reglamento.

Las Cámaras de Comercio de Cataluña, como miembros de la red de PYMES europea Enterprise Europe Network y ACCIO, como contacto nacional de la ECHA se han sumado a la iniciativa de trasladar la opinión de las PYMES catalanas a la Comisión Europea y facilitar la difusión de la encuesta.

Agradeceríamos su participación en la versión reducida de la encuesta, la contraseña para poder entrar es smepanel.