mat

chemical (55)
Plastic and rubber (39)
Paper and paperboard (14)
Metal (12)
animal and vegetable organic (26)
wood and biomass (24)
inorganic and glass (10)
textiles and leather (13)
Saline, Wastewater and Process Water (3)
Sewage Sludge (1)
Others (18)

+



FASE 5 REACH 2018: Prepare your registration as an IUCLID dossier

El Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH) regula la fabricación, uso y comercialización de sustancias químicas en el espacio económico europeo, que incluye los estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Las empresas que fabrican o importan sustancias químicas en cantidades entre 1 y 100 toneladas al año están obligadas a registrar sus sustancias antes del 31 de mayo de 2018.

La hoja de ruta de ECHA sobre REACH 2018 divide el registro en siete fases y describe los objetivos de cada fase y el apoyo que la Agencia tiene previsto brindar a los solicitantes de registro.

La preparación del expediente de registro es la quinta fase de la hoja de ruta de ECHA REACH 2018. Se aconseja a las empresas que registran la misma sustancia que sigan cooperando en esta fase del trabajo preliminar.

Puede prepararse dos tipos de expedientes en formato IT:

1. El expediente de registro principal incluye información específica para la empresa líder y la información que ha sido acordada por todos los solicitantes de registro, tales como la clasificación y el etiquetado de la sustancia y los (amplios) resúmenes de estudio. Los demás miembros de la presentación conjunta necesitan crear un expediente de registro de miembro con su información específica de empresa, como la identidad exacta de su sustancia y sus usos.

2. El expediente de registro principal únicamente se puede crear con el nuevo software de IUCLID 6, que está disponible gratuitamente en la página web de IUCLID. El expediente de registro de miembro puede crearse en IUCLID 6, pero también directamente en el nuevo REACH-IT, sin tener que instalar IUCLID. La nueva generación de estas herramientas ha sido probada por los usuarios de la industria que confirmaron que son más fáciles de usar que la generación anterior.

Puede encontrar información más detallada en:

- Seminario web (Webinar), el 4 de octubre de 2016, a las 11:00 – 12:00 UTC.

- Página web de ECHA:  REACH 2018: Prepare sus expedientes de registro en formato IT.

En los siguientes enlaces encontrará información de las fases anteriores de la hoja de ruta REACH 2018:

- Fase 1:  Conozca su cartera de productos.

- Fase 2:  Averigüe si hay otros solicitantes de registro conjunto.

- Fase 3:  Organícese con otros cosolicitantes de registro.

- Fase 4: Evalúe peligros y riesgo.

 - Webinars de las fases anteriores: Webinars REACH 2018